8.7.12

Orquídea Blanca, Libro I



Me quedé completamente helado al imaginarlo, no podía creerlo, pero ahí estaba ante mí.
Un mito hecho realidad me abría las puertas de la inmortalidad ofreciéndome 
abrazarme a ella o morir.


 Orquídea Blanca es una novela nacida bajo el esfuerzo y la dedicación de Carmen M. Cañamero, su joven autora. En la red es conocida como Veritas, os animo a que conozcáis su blog personal Tanière
Ser escritor no es nada fácil, sin embargo Carmen ha luchado por su sueño y ha apostado fuerte por su obra.
Tras un primer intento con ediciones Atlantis, vuelve bajo el sello Eterno Retorno con una versión mucho más cuidada de Orquídea, asequible y económica. La preciosa portada que pone rostro a esta aventura sin duda os invitará a sumergiros en sus 287 páginas, en ellas descubriréis a personajes tan fascinantes como Edrick y Poéme, los protagonistas de esta historia.

Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces lo comprendí todo, no eran solo las brujas, os vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más.
Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún Equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba.
Jamás creí que todo dependiese de ella.

Orquídea Blanca nos muestra no solo el mundo sobrenatural que permanece oculto a nuestros ojos mortales, si no el nuestro propio desde otro punto de vista. A través de la mirada de Poéme, comprenderemos que la realidad no debe ser contemplada desde la razón, sino mediante el corazón.
Pues la mayor de las sabidurías sólo puede obtenerse de este modo.

Una lectura ágil en todo momento gracias a la bella y delicada prosa de la que se vale su autora para narrarnos las aventuras y desventuras de seres tan maravillosos como los vampiros, brujas, hechiceras, ninfas, sombras y licántropos.
Sus personajes están bien perfilados y se hacen imprescindibles a las pocas páginas, pues todos ellos tienen su papel en esta historia; Dalia, Adam, Etienne, Iria, Leonardo, el temible Lugaid...


El viaje por las curvilíneas carreteras de Letonia resultó tan movido como prometía y mi cabeza, acostumbrada a vagar por líneas rectas, no era capaz de asimilar el nuevo mundo en el que me encontraba.
Un comienzo que  desde el principio lleva a intuir la magia que se esconde detrás de las palabras, y de la que no podrás escapar.

He de decir que me sorprendió gratamente el hecho de que se hablase en ella del pensamiento divergente, al cual he dedicado un par de entradas en este blog. De hecho Poéme es un claro ejemplo del significado de este concepto.


En la contraportada encontraréis las palabras de varias personas que han leído la novela, entre ellas Rebeca, cuyas palabras definen muy bien lo que se esconde tras Orquídea. Además, Rebeca ha creado un blog para que todos los fans de esta saga que constará de dos libros, podamos estar al tanto de todas las noticias y debatir acerca de esta maravillosa historia.


Y por último...



8 comentarios:

  1. ¡Tengo que leerlo! Es un pendiente en mi vida :P

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que te haya gustado. De echo estaba segura de que te iba a gustar. ¿Y la descripción de al elegida? Esa siempre será mi frase preferida. Siempre.

    Me quedan unas 70 páginas. Yo le anuncio y voy sin prisa.
    Le he dejado un poco apartado por "50 sombras de Grey", que me tiene tan acalorada como hechizada.

    Quizá porque sé cómo termina la historia, quizá porque sé que hay segunda parte y que tardará en llegar. Quizá porque no quiero acabarle tan prontito.
    Pero mi reseña no tardará.

    Gracias por nombrarme guapa! Todo el mérito es de Carmen.

    Un abrazo y mil besos morados!!

    ResponderEliminar
  3. -Mai, bienvenida al blog :) muchas gracias por leer la reseña. Seguro que lo disfrutarás.

    -Rebeka, la descripción de elegida es genial. Y sí, tenías razón, cuando leí tu reseña de Orquídea supe que me iba a encantar y aunque he tardado en conseguirlo por fin lo he leído ^ ^ Es una pena que tengamos que esperar por la segunda parte quiero saber que pasará con Edrick y Poéme
    Que menos que nombrarte en la reseña, cuando leí tus palabras en la contraportada me dije: eso es exactamente lo que transmite la novela.

    Besos morados para ti también :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Lo primero siento mucho haber tardado tanto en llegar hasta aquí, porque no sabía que habías hecho una reseña hasta que me lo comentó Rebeca... Ahora mismo edito la entrada en el blog de Orquídea Blanca para incluirla.

    Y lo segundo: GRACIAS enormes por este regalo de reseña. Porque cada lector se fija en algo diferente y para mí es increíble comprobar que todos los detalles son importantes precisamente por esa razón.

    Un millón de gracias por la reseña, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. los comentarios despiertan el deseo de leer el libro, ojalá pueda conseguirlo por estos lares, saludos y felicitaciones amiga

    ResponderEliminar
  6. -Veritas, no te preocupes mujer :) Me alegro de que te haya gustado, yo disfruté mucho leyéndola. Besos.

    -Abuela, bienvenida al blog. Espero que consigas el libro y disfrutes de el. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me has picado el gusanillo con este libro, si tuviera más tiempo...pero tomo buena nota de el porque me llama muchísimo. Gracias por la reseña y descubrirnos tan buenas historias de las que emborracharnos.
    ¡Un saludito y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Es lo que me pasa a mí con muchas buenas novedades, que al tener poco tiempo y muchos libros pendientes toca aparcar lecturas.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)