16.9.12

El beso de medianoche



 En unos pocos instantes, ese hombre había definido su trabajo como nunca nadie lo había hecho antes. Ni siquiera ella se había dado cuenta de la verdad tan evidente de su arte, pero Lucan Thorne, de forma inexplicable, le había abierto los ojos. Era como si hubiera mirado directamente en su alma.
Título: El beso de medianoche.
Autora: Lara Adrian.
Páginas: 395.
Editorial: RBA.
Precio: 17 €
Argumento: Lucan Thorne es un vampiro y como tal no puede unirse a ninguna mujer. Su misión es proteger a los guerreros de Raza, y también a los hombres, de la amenaza de los vampiros renegados. Pero cuando Gabrielle, una artista de éxito de Boston, se cruza en su camino y se encuentra en grave peligro, no puede evitar llevársela a su submundo donde se desatará una pasión desenfrenada.

Opinión: El beso de medianoche es una novela adulta que nos sumerge en una nueva visión sobre los vampiros, su origen y costumbres.

 He de decir que el argumento me ha gustado mucho, está lleno de acción, misterio y romance. También cuenta con algún toque erótico, que hará que se te erice la piel.

Los personajes están bastante bien construidos, yo personalmente adoro a Gabrielle, nuestra protagonista. Y confieso que al principio Lucan me caía un poco mal, pero a medida que he ido avanzando en la lectura he terminado por respetarle y admirarle.

Otro punto interesante es que la historia está narrada desde la perspectiva de Gabrielle, Lucan y los renegados. Esto nos ofrece una visión mucho más completa de este nuevo mundo.

Lamentablemente no es oro todo lo que reluce, y lo peor de todo es que no es culpa de la autora, me explico: Esta edición está llena de erratas, incluso en la contraportada llegando a escribir mal el nombre de Lucan. Y la persona que realizó la traducción... mm, no me gusta demasiado el estilo que ha utilizado, muchas frases enrevesadas y algunas no están bien construidas.

Aún así os lo recomiendo, eso sí, si podéis, por favor, no compréis esta edición.

 Otras portadas:





La saga:




2) El beso carmesí

Dante ha sufrido un gravísimo ataque y está al borde de la muerte. Sin tiempo que perder, entra en la primera clínica que encuentra: una clínica veterinaria.
Un altísimo extraño vestido de negro riguroso y acribillado a balazos se desangra en su sala de curas y, pese a hacer lo humanamente posible, Tess no es consciente del peligro que se le viene encima. El hombre que yace en una de sus camillas no es un hombre corriente, es un vampiro de la Raza, un guerrero contratado para una batalla desesperada. En un instante la vida de Tess dará un giro brusco en otra dirección, adentrándola en otro mundo muy diferente al hasta ahora conocido. Un mundo donde acechan los peligros, donde el terror anida en las entrañas más profundas.
Atormentado y acosado por las visiones, la vida de Dante se rige por una sola regla: pelear para seguir luchando mañana. Tess es una complicación que no necesita pero, un error fatal cometido en un duro momento de su existencia, la ha encadenado a él de la manera más visceral. El contacto con la chica le resulta inevitable y genera en ambos una atracción y un deseo difícil de controlar.
Vinculados por la sangre, Dante y Tess deberán enfrentar juntos a los enemigos de la Raza a la par que intentan dominar esa pasión incipiente arraigada en la más ancestral de las maldiciones.









3) El despertar de la medianoche

Solitario, hierático, uno de los mejores guerreros que pertenecen a la Raza. Tegan es diestro en la lucha pero contrario a las leyes del corazón. Un ser que vive enclaustrado y que únicamente despierta de su letargo para clamar justicia e impartir venganza desde que perdió a su pareja hace ahora más de quinientos años.
Elise Chase le busca ahora. Sabe que Tegan es el único que puede ayudarla en su lucha contra los que le arrebataron lo que ella más quería en la vida. Vaga por las calles de Boston armada con una daga, un poder psíquico extraordinario que poco a poco la está consumiendo, y un único pensamiento: venganza.
Cuando Tegan y Elise se unen para arremeter conjuntamente contra aquéllos a quienes tratan de combatir por separado, saben que están arriesgando mucho más que su vida. Existe una ley de supervivencia en la especie que crea vínculos muy fuertes entre un vampiro de la Raza y mujeres que portan la marca y poseen alguna capacidad psiquíca. Tegan y Elise afrontarán su destino, lucharán contra sus enemigos y se verán arrastrados por la más fuerte de las pasiones



4) Rebelión a medianoche

Consumido por el dolor y la rabia de una traición, el guerrero Rio ha jurado dedicar su vida a luchar en la guerra contra los Rogues. No dudará en arrasar todo lo que se interponga en su camino, y por descontado, la mortal que es capaz de hacer desaparecer a su raza. Para la periodista Dylan Alexander todo comenzó con el descubrimiento de una tumba oculta y ahora se encuentra en el ojo del huracán, en una creciente tempestad de violencia y secretos. Pero nada es tan peligroso como él: un hombre lleno de cicatrices, un hombre mortalmente seductor que emerge de las sombras para sumergirla en un mundo de oscuro deseo y noches infinitas. Ella es incapaz de oponer resistencia a la atracción que siente hacia Rio, incluso cuando destapa un espantoso secreto de su pasado. Ahora Dylan debe escoger entre abandonar el mundo de la oscuridad de la medianoche o arriesgarlo todo por el hombre a quien ha mostrado su verdadera pasión y los placeres del corazón.




 5) Bruma de medianoche

Una guerrera entrenada para la batalla, independiente y sagaz. Su arma más poderosa es su extraordinaria capacidad psíquica. Es un regalo para ese mundo oscuro donde habitan las criaturas más sorprendes que la mente puede imaginar. Renata no puede permitirse enamorarse de hombre alguno, ni vampiro ni mortal, pero ahora, un extraño amenaza esa independencia lograda con tanto esfuerzo; un vampiro de cabellos de oro quien quiere arrastrarla a su reino de oscuridad... y a un placer que va más allá de la imaginación.
Nikolai es un adicto a la adrenalina, ama la lucha e imparte su propia justicia a los enemigos de su raza. Un ser acostumbrado a ir a su aire y a quien no le van las reglas. Ahora una mujer se interpone en su camino, Renata cuenta con poderes prodigiosos que serán puestos a prueba cuando un niño es amenazado. La propia elite de su raza le obliga a colaborar y a prestar su ayuda a la joven. La unión de sus capacidades es como leña echada al fuego. La vida de Renata se volverá del revés bajo el influjo de Nikolai, un ser que le ofrece el más exquisito de los placeres y una pasión que marcará sus destinos para siempre.



 6) Cenizas de la medianoche

Una mujer impulsada por la sangre. Un hombre sediento de venganza. Un lugar donde convergen la oscuridad y el deseo…

Cuando cae la noche, Claire Roth huye de su casa, impulsada por una feroz amenaza que parece provenir del mismo infierno. Luego, de entre las llamas y las cenizas, aparece un guerrero vampiro. Él es Andreas Reiche, que antaño fuera su amante, y que ahora es un desconocido consumido por la venganza. Atrapada en un fuego cruzado, Claire no puede escapar de su furia salvaje, ni del hambre que la arrastra a su mundo de eterna oscuridad e infinito placer.

Nada impedirá a Andreas destruir al vampiro responsable de la masacre de su raza… aunque eso signifique utilizar a su ex amante como peón en su mortífera misión. Vinculada por la sangre a su peligroso adversario, Claire puede conducir a Andreas hasta el enemigo que busca, pero es un camino cuajado de peligros… y de profundos e inesperados placeres. Pues Claire es la única mujer que Andreas no debe ansiar, y la única a la que ha amado. Se inicia así una peligrosa seducción que difumina la línea que separa a la presa del depredador, y aviva las llamas de una ardiente pasión que puede consumir todo a su paso…



7) Sombras de Medianoche

Los agrestes y fríos territorios de Alaska han sido inundados por un mar de sangre. Las sombras acechan de nuevo y la ola de asesinatos hacen revivir en Alexandra Maguire terribles recuerdos de su pasado. Y de pronto, un extraño oscuro y seductor, con sus propios secretos, aparece en su vida.
Enviado desde Boston para investigar estos salvajes ataques, el vampiro Kade tiene sus propios motivos para regresar al helado y olvidado lugar del que procede. Atormentado y avergonzado por algo acontecido hace años, Kade pronto será consciente de la auténtica amenaza a la que se enfrenta, una amenaza que pondrá en peligro el frágil lazo que le une a una valiente y decidida mujer que despierta en él profundas pasiones y primitivas necesidades.
Ninguno de los dos está preparado para lo que les espera. Kade se ve obligado a arrastrar a Alex hasta un mundo plagado de sangre y oscuridad, en el que ambos deberán enfrentarse a sus propios demonios para mantener los que de verdad les importa y los une.


Hay más, pero creo que aún no han llegado a España.


La autora:


Lara Adrian, autora norteamericana (que no es otra que la autora Tina St John), se perfila como una de las nuevas voces frescas del género romántico paranormal. La inminente salida al mercado de su primera novela, Kiss of Midnight, ha levantado una gran expectación, y los críticos que han podido leer el manuscrito han elogiado su trabajo.
Su Estirpe de Vampiros llegará a España en el 2008 de la mano de Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, que publica su primera novela bajo el título de El Beso de la Oscuridad.

2 comentarios:

  1. Yo soy sincero. Me gustan los vampiros; pero cuando veo una novela actual sobre ellos y con la etiqueta romántica se activan mis prejuicios. Para evitarme problemas siempre tiro a historias antiguas que me suelen decepcionar menos. Pero al ver la reseña me ha llamado la atención.

    Me recuerda algo a los vampiros de Anne Rice por el toque adulto, erótico y demás. ¿Se parece mucho?

    ResponderEliminar
  2. Un poco sí, me refiero no son para nada sensibleros.
    Les gusta la sangre y matan para sobrevivir, de hecho algunos son guerreros. Está bastante bien.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi mundo :)