30.7.13

Tu primera novela




 A lo largo de mi vida he empezado muchas novelas que nunca terminaba, pero este año terminé por fin la primera, Gehenna, de la que algunos habréis oído hablar. Nuestra primera novela terminada nos hace sentir únicos, especiales, capaces de mil y un proezas. Pensamos que es genial, que tiene... algo, al fin y a cabo nos lo hemos pasado realmente bien escribiéndola.                                                         

Ahora mismo he terminando mi segunda novela y me siento bastante orgullosa por haberlo logrado. Puede que para muchos no sea gran cosa, pero yo me siento bien. El otro día estaba hablando con mi amiga Rebeka sobre este tema: nuestras primeras novelas. He estado reflexionando mucho sobre ello y me gustaría que hablásemos aquí sobre ello, así que en los comentarios me gustaría conocer vuestras experiencias y saber qué opináis sobre lo que os cuento. Pero bueno, no empecemos la casa por el tejado, en primer lugar os cuento cómo lo veo yo.                                         

Esa primera historia finalizada ha sido durante muchos meses nuestro gran reto, nuestra meta. El camino ha estado sembrado de dudas, miedos... ¿gustará a alguien? ¿seré capaz de terminarla? son tan solo algunas de las preguntas que nos formulamos durante el proceso, que también está lleno de ilusión, diversión y trabajo, mucho trabajo. Para mí, cualquiera que consiga acabar una, ya ha logrado una gran victoria, pues son muchos los que durante su vida han sido capaces de poner fin a uno solo de sus proyectos.                                   

Pero en concreto me gustaría hablar del resultado final. En mi caso, por mucho que me guste Gehenna, cuanto más la leo más errores encuentro. Lo peor de todo es que son errores, que más bien son despistes, cosas que yo sé, pero por alguna razón en su momento no hice bien. Sin embargo en esta segunda novela, esos errores no están (aunque por supuesto tiene otros xD). La estoy escribiendo mucho más rápido, con Gehenna tardé un año y algunos meses. La segunda llamémosla N2 la he terminado en mes y medio. ¿Veis a dónde quiero llegar? He ganado seguridad y mayor destreza, todo fluye de forma natural, ya no siento esos miedos. Simplemente disfruto con el proceso.  
                                                        
La primera novela sirve para demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Para ayudarte a creer en ti, es una prueba de lo que podrías hacer algún día si sigues esforzándote. Normalmente a casi todos los autores les ocurre, sus primeros trabajos se quedan en un cajón cogiendo polvo. Aunque hay algunos casos en los que tiene la calidad suficiente para ser publicada.  Por eso entre todas cosas, he decidido dejar de martirizarme con ello. Claro que seguiré corrigiendo y corrigiendo, pero con calma y sabiendo que esta aventura, este mundo mío, ya ha cumplido su función.  Y sí, la intentaré mandar algún sitio, ya que la he escrito, creo que se merece que la intente, aunque ya de antemano conozca el resultado. ¿Y quién sabe? Con trabajo y constancia los sueños pueden hacerse realidad.                   

Bienvenidos de nuevo a Epidemia ;)           
 


6 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo el cambio del aspecto del blog. Y esta entrada...qué te voy a decir yo...

    Lo primero ¡enhorabuena!, y como ya hablamos por privi, jijiji, las primeras novelas nos enseñan que podemos escribir. Que podemos empezar y terminar nuestros proyectos. Que realmente somos escritores.

    Mi propia experiencia es que después de poner punto y final a una historia tan emotiva e importante, hay un cambio en nustro interior. Está llena de errores, (pues claro, soy primeriza), pero el homenaje que tenía que escribir ya está escrito, y no hay nada comparado con eso. Un orgasmo literario, pero multiorgasmo, además. Esa sería la sensación que lo describiría.

    Estoy muy de acuerdo con todas tus palabras, amiga!

    Ánimo con esas correcciones que tú yo sabemos!!

    Mil besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la nueva apariencia del blog :) La verdad es que llevo días y días comiéndome la cabeza para conseguir algo un poco decente, ya sabes que no se me da demasiado bien.

      Gracias por lo de la novela, creo que me tomaré un descanso antes de corregirla ^^

      Un orgasmo literario, ni yo misma lo habría descrito mejor.

      Mil besos amiga.

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Una novela terminada es siempre un triunfo enorme, sea la primera o la decimocuarta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      La verdad, tienes toda la razón, cada cosa terminada es una
      pequeña victoria.

      Besos.

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo con tu reflexión. Cuando terminas tu primera novela te sientes capaz hasta de volar ejejje. Después de unas semanas es cuando ves la cantidad de errores o despistes y lo mucho que podrías mejorarla.

    En mi caso la segunda novela fue coser y cantar (una novela de la que espero contarte algo dentro de poquito....), pero la segunda parte de esa primera... ¡Mamma mia! ¡Qué caos armé! :P Ahora estoy metida en su corrección y veo que aunque no haya cometido tontadas de la primera vez, encuentro nuevos errores, nuevas taras... Pero de todo se aprende en esta vida.

    Ya lo dicen los buenos escritores, a escribir se aprende escribiendo... Pero mucho, mucho. Hasta que las letras nos salgan por las orejas y seamos capaces de dominarlas a nuestro antojo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: volar. Es una muy buena forma de describir esa sensación.
      Y sí, es cierto, las siguientes novelas tendrán sus propios errores, pero de ese modo iremos aprendiendo qué es lo que no tenemos que hacer. No hay nada mejor que escribir y disfrutar con ello para aprender poco a poco.

      Un beso y gracias por compartir tu experiencia :)

      Eliminar

Bienvenidos a mi mundo :)