25.5.16

LOS OJOS OSCUROS DEL INSÓLITO VISITANTE LO ABRUMABAN. SOLVE ET COAGULA. RELATOS INSÓLITOS


Con los finos dedos ya a unos centímetros de distancia de su rostro, su dueño se retiró a un lado y pudo ver al chaman caminando hacia ellos con el brazo en alto y las manos contraídas de un modo extraño. La fantástica presencia le dedicó una última mirada a Sam y permitió que las aguas se lo tragaran.
Solve et coagula es el tercer relato que compone mi Ciclo Chamán, podréis encontrarlo en la antología weird Relatos insólitos de la editorial Hiboria. Seremos seis autores los encargados de llevaros de la mano a través de unas páginas sacudidas por lo extraño: Giny Valrís, Jaume Vicent, Pedro Pablo Picazo, Ana Nieto Morillo, Íñigo Bolao Merlo y Carlos Gómez.

La buena noticia es que podéis descargarlo de forma gratuita en Lektu este lunes 23 de mayo mediante pago social, es decir, difusión en Twitter o Facebook. Es algo muy sencillo, solo tenéis que seguir las instrucciones de Lektu.

En el prólogo a la antología nuestro editor, Jorge Fernández Pérez, habla un poco de cada uno de los relatos. Aquí podéis leer lo que dijo acerca de Solve et coagula.
Solve et coagula desarrolla uno de los temas recurrentes de su autora, Ana Nieto Morillo: el chamanismo. El protagonista de esta historia ve cosas… o, mejor dicho, trozos de cosas, pero un chamán está dispuesto a ayudarle. Los seguidores de esta escritora reconocerán a algunos personajes y guiños a su propia obra.
Los ojos oscuros del insólito visitante lo abrumaban, cuando apartó la mirada se quedó con la misma sensación que tiene uno después de clavar la vista en el sol durante largo tiempo. El hombre emprendió la marcha y solo pudo seguirlo,  su cabeza coronada por bucles negros flotaba en la penumbra de la casa.
Los lectores del Ciclo Chamán volveréis a encontraros con Neil, un nuevo misterio que requiere de su intervención... por supuesto se irán resolviendo más preguntas sobre el mundo de los chamanes. También hay una sorpresa, una conexión con El morador de Monte Rainnier.
En cuanto a la línea temporal de este relato, se trata de uno de los del presente, con el Neil adulto. También aprovecho para adelantaros que en los próximos relatos se aclarará el porqué del desajuste temporal que parece sufrir nuestro chamán, si os fijáis en Psicopompo y El morador de Monte Rainnier, las fechas no terminan de cuadrar :P 

Para terminar comparto con vosotros los seis relatos que componen Relatos insólitos.
  • El guardián de mi hermano, de Jaume Vicent.
  • Los hilos que mueven el mundo, de Pedro Pablo Picazo.
  • Linaje, de Carlos Gómez Gurpegui.
  • Mantwoman, de Giny Valrís.
  • El ojáncano, de Íñigo Bolao Merlo.
  • Solve et coagula, de Ana Nieto Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)