19.7.12

PRENSA





...de Aprendiendo de los grandes. 

En Aprendiendo de los grandes, Ana Nieto perfila un cuento de terror con sabor weird, de ésos que acaban dejando una sonrisa en los labios del lector. Un estudiante de música va en busca de un mítico maestro para tomar lecciones magistrales. Poco se imagina que los métodos del músico son del todo inusuales.

El Bloguero del Antifaz en Hello Friki.



...de Los caminos alternativos de la magia.


Un relato extenso, dividido en siete partes, protagonizado por Victoria, guerrera-hechicera, miembro de una Orden Mágica Esotérica y protegida de Garhël, uno de los nueve grandes dioses. Derrota y mata a una gigantesca serpiente que estaba diezmando la población de una región empobrecida del reino. Allí rescata a Noah, un adolescente que pasará a ser su aprendiz. Posteriormente se encontrará con Vincent, su amado, y se revela la maldición que pesa sobre ambos. Tiene un final abierto, y está escrito con un estilo cuidado y revestido de cierta lírica.


 Mi favorito fue el de Ana Nieto Morillo titulado "Los caminos alternativos de la magia" y es que, ¿romance? ¿una maldición? ¿magia y aprendices? ¡Quiero a esa autora!  El relato va sobre Victoria, una cazarrecompensas, con habilidades magicas que encuentra a Noah, un chico el cual le convierte en su aprendiz. Noah descubre, más adelante, que Victoria tiene una maldición y...no les dire más(soy malvada, lo se)
...de Desolación en Bluestone.

Un interesante relato de subgénero Weird Western, que combina la ambientación en el antiguo Far West con el horror sobrenatural. Se desarrolla en una pequeña localidad llamada Bluestone, uno de esos pueblos que tan bien conocemos a través de las películas: una calle de tierra con unas cuantas casas a los lados, una barbería, un salón, una tienda y poco más. La protagonista es Mandy Hale, una joven con sensibilidad extrasensorial para comunicarse con los espíritus, antigua amiga de la fallecida hija del sheriff del lugar, que acude para intentar aclarar el asesinato de cinco niños huérfanos, imputada a Marcelo Wilson, el sacerdote de la comunidad. 



Narrado en tercera persona y dividido en siete partes, tiene un ritmo narrativo muy ameno y permite a la autora retratar diversos tipos habituales del western: el sheriff, los indios, los borrachos del salón, el plutócrata local... Muestra el amor romántico entre Mandy y Robert, el hijo del sheriff; el amor como acto de piedad y compasión, en la figura del sacerdote; y el amor como un sentimiento tan fuerte que puede extenderse post-mortem.


También tengo que mencionar el de Ana Nieto, Desolación en Bluestone, que a pesar de ser algo previsible, la atmósfera y la fluidez lo convierten en un buen relato. 


...de ¿Qué ha sido eso? Compendio del terror.

“En el pinar” de Ana Nieto Morillo arranca con mucha fuerza y sólo la pierde en un epílogo que sobraba, en mi humilde opinión. 
  • Preciosa entrevista en el blog de la escritora Rebeka October.



  • BlogTour antología SUEÑOS 
(Ana Nieto Morillo y Sílvia Tarragó Castrillón)
 http://teresaroig.blogspot.com.es/2015/03/parada-19-blogtour-antologia-suenos-un.html

  • Participo en el artículo de Gabriella Campbell, ¿Estuviste a punto de abandonar?
http://www.gabriellaliteraria.com/a-punto-de-abandonar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi mundo :)